Tras reconocer la decisión de la próxima administración de crear la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Mexicanos en el Exterior, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es necesario que la nueva dependencia garantice el acceso de las mujeres a la vida económica del país.
En un comunicado, el sindicato patronal dijo que "es esencial que esta nueva secretaría se enfoque en garantizar que todas las mujeres, sin importar su lugar de residencia o situación económica, tengan acceso a los recursos y el apoyo necesario para participar plenamente en la vida económica y social de México".
Reconoció la designación de Citlalli Hernández como titular de la dependencia, así como la decisión de trabajar por la inclusión y empoderamiento de las mujeres en el desarrollo económico del país.
La Coparmex dijo que están abiertos al diálogo y a colaborar con la próxima secretaria "para impulsar políticas y programas que favorezcan la equidad de género y el fortalecimiento de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial".
"Reiteramos nuestro compromiso con todas las mujeres de México y desde Coparmex, seguiremos promoviendo iniciativas y políticas que contribuyan a la eliminación de la desigualdad, la injusticia y la violencia de género, y que permitan a las mujeres alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de sus vidas", expuso.
Por otra parte, la Confederación dijo que la trayectoria en el servicio público de Tatiana Clouthier Carrillo, quien estará al frente del Instituto de Mexicanos en el Exterior, permitirá que atienda "las iniciativas y necesidades comunitarias de los mexicanos que viven y trabajan fuera de la República".