"La verdad es que todos los días me inventan algo, todos los días, que si no soy indígena, que si no soy ingeniera, que si mis empresas".
"Ellos me querían allá, ellos me invitaron hace seis años. Hace seis años me decían que era inteligente, trabajadora, honesta. De verdad estuvo Claudia en mi casa con Andy (Andrés López Beltrán) queriéndome convencer de que me fuera y pues no me fui. No sé si eso fue lo que les enojó, pero yo lo que les quiero decir es soy una mujer derecha soy una mujer de la cultura de abajo", destacó.
Xóchitl Gálvez afirmó que el régimen de la 4T intentará descarrilarla con la mentira de que ella y los partidos que la apoyan quieren desaparecer los programas sociales.
"Lo aclaro públicamente, porque es la gran mentira del presidente y es lo que va a repetir, que nosotros queremos quitar los programas sociales. ¡Ni de broma!", enfatizó.
Dijo que, por el contrario, propondrá reducir la edad para recibir la pensión de adultos mayores, ya que está comprobado que en las comunidades indígenas la gente vive ocho años menos, en promedio.
Luego de reprochar los recortes que a lo largo de cinco años de este gobierno se han aplicado a sectores como el campo, la ciencia y la tecnología, las carreteras y la cultura, además del nulo apoyo a los emprendedores, aseguró que sede el FAM y el Senado dará la batalla contra el endeudamiento que pretende el Ejecutivo.
"Yo me comprometo que voy a estar en los próximos días, en mi calidad de responsable de este Frente Amplio, defendiendo el tema del presupuesto, hay un endeudamiento tremendo de 1.9 billones que sí es preocupante, porque sí nos puede meter en un brete económico.
"Ya conocemos esas historias en un año electoral, que yo no tengo duda que hay que apoyar a los que menos tienen, y ahí necesitamos trabajar en equipo seguramente en los próximos días en el Senado, porque nos toca aprobar la Ley de Ingresos, y de qué sí se puede o qué no se puede. Entonces seguramente Morena va a mayoritear, pero debemos dejar en claro que hay una deuda importante", subrayó.
A la reunión con perredistas asistió el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, pero sólo estuvo unos minutos y se retiró de las instalaciones del partido.