La clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de los Mochis, se mantiene bajo resguardo de la policía municipal de Ahome, ante el intento de privar de la vida a un paciente que convalece por herida de bala, con la aplicación de una mezcla de diversos medicamentos por parte de un falso médico.
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome explicó que este misterioso hecho fue tema en la Mesa de Seguridad, por lo que se acordó brindar seguridad externa a la institución médica y colaborar en las investigaciones para identificar a la persona que ingresó disfrazada de médico.
Comentó que se van a realizar continuos rondines por la zona de la clínica 49 del Seguro Social para atender con prontitud cualquier situación anormal que se vuelva a presentar, dentro y fuera de la institución de salud.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación abierta, el pasado sábado 27 de abril, un hombre, con uniforme en color azul, con cubrebocas y un supuesto gafete de identificación, ingreso a la clínica médica, recorrió varios pasillos.
Este logró llegar, donde se encuentra convaleciendo de una lesión con arma de fuego, una persona del sexo masculino, con identidad reservada, al cual le notificó que la aplicaría una inyección, para después salir rápidamente del lugar.
Los datos que se conocen, es que un familiar que está al cuidado del paciente llegó al lugar en el instante que el supuesto médico abandonaba el lugar, lo que se le hizo extraño, por lo que al acudir a ver al paciente, notó que este comenzaba a convulsionar, por lo que llamó al personal de guardia.
Se conoce que el pasado 15 de abril, en uno de los fraccionamientos de la ciudad de los Mochis, el hombre, víctima de un atentado en el hospital, fue herido de bala, por lo que su familia lo ingreso al Seguro Social, donde permanece encamado.