Sentadas, las bases del cambio: AMLO

Santo Domingo Nuxaá, Oax.- Al asegurar que ya quedaron sentadas las bases del cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que -si el pueblo lo decide en la consulta de revocación de mandato– al finalizar su gobierno en 2024 quedará “bien consolidada” la transformación de México. 

Al inaugurar un camino rural a la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo federal manifestó que al consolidarse el cambio en el país, los sectores conservadores ya no podrán regresar al país a un pasado de corrupción, de injusticia y de despreció por el pueblo, con actitudes clasistas, discriminatorias y racistas. 

“Hoy en la mañana hablaba de que soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección. Si el pueblo lo decide, voy a estar hasta el 24, pero como estamos trabajando nos va a rendir el tiempo y cuando termine el gobierno ya va a quedar bien apisonado, bien consolidado el cambio, la transformación de México.

“Por eso tengo mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación. Ya se están sentando las bases para el cambio y pronto se va a consolidar para que, si hay una regresión, si hay un retroceso ya no puedan los conservadores regresarnos al pasado de corrupción, de injusticias, de privilegios, de desprecio por el pueblo, que ya no regrese nunca más la actitud racista, clasista, discriminatoria. Por eso tenemos que apurarnos”, dijo. 

En compañía del gobernador Alejandro Murat, el mandatario aseguró que el pueblo sí sabe gobernar, y solo es cosa, indicó, de que sea tomado en cuenta “y que lo convoquemos a acciones generosas. Y ahí está el pueblo esperando esa convocatoria”. 

El presidente López Obrador destacó el programa de construcción de caminos rurales y señaló que esto es posible, -así como otros programas como el de rehabilitar planteles escolares- porque no se envían los recursos a través de instituciones del gobierno federal “sino es enviar el presupuesto desde la Tesorería de la Federación (Tesofe) al comité de madres, de padres de familia, y ellos en asamblea deciden qué hacer con ese dinero para darle mantenimiento a la escuela”.