Al asegurar que el próximo gobierno tendrá servidores públicos que vivirán en la justa medianía, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no deben ganar más que el Presidente de la República, ya que está estipulado en la Constitución y es austeridad republicana.
Lo anterior, al defender el discurso de la nueva ministra de la SCJN, Lenia Batres, quien se lanzó contra el Máximo Tribunal del país al acusarlo de "extralimitarse" con decisiones que lo han llevado a "confundir jerarquía de la Constitución con jerarquía de la instancia".
"No queremos que regrese el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial, vamos a seguir siendo servidores públicos que viven en la justa medianía. Ayer criticaban a la nueva ministra de la Corte porque defendía que los ministros no pueden ganar más que el Presidente, pues si eso está en la Constitución, ¿cómo que amparos para que ganen más que el Presidente? Eso es austeridad republicana", indicó.
Durante un mitin con simpatizantes y militantes de Morena en Ramos Arizpe, Coahuila, Sheinbaum abundó que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, y dijo que los principios de Morena son la "brújula" para la siguiente administración, por lo que se comprometió a "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Coahuila y de México".
Dijo que busca regresarle lo que le dio el pueblo de México, por lo que va por la construcción de universidades en todo el país, así como implementar una beca para estudiantes de educación básica, tal como lo hizo en la Ciudad de México.
En ese sentido, la exmandataria capitalina señaló que en caso de ganar la siguiente elección presidencial, apoyará a Coahuila, pero se va a seguir luchando para que no sea un gobierno priista.
Además, indicó que "no se puede dejar de luchar, vamos a seguir luchando juntas y juntos por la transformación".
"Aquí no se puede dejar de luchar, uno no deja de luchar porque llega a la Presidencia o ¿al Presidente lo ven que dejó de luchar? Él lucha todos los días y vamos a seguir luchando juntas y juntos todos los días", indicó.
En su mensaje, Sheinbaum destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación el rumbo será continuar trabajando con honestidad y amor al pueblo para lograr que las mexicanas y mexicanos alcancen la justicia social que les fue negada en los gobiernos neoliberales del pasado.
"El segundo piso de la transformación se trata de seguir defendiendo nuestros principios y nuestras causas, porque nuestro movimiento no nació hoy, no nació en 2018, son muchos años, muchas décadas de lucha del pueblo de México por alcanzar la justicia social", aseveró.