Por otro lado, también se sumó el exboxeador mexicano, Julio César Chávez.
Previamente, en la llegada a la reunión a puerta cerrada en Culiacán, Sheinbaum explicó el motivo del llamado a sumarse al movimiento.
"Es a lo que estamos convocando, mucha gente no se sienten a gusto allá, porque solamente los junta el negocio, en cambio aquí es la esperanza", dijo la Coordinadora.
Al ser cuestionada por la prensa sobre adhesiones de priistas para que aspiren a cargos, por ejemplo, respondió "todo tiene que ser a través de encuesta y por supuesto tiene que aprobarse por el Consejo estatal".
"No hay acuerdos a espaldas de la militancia": Mario Delgado
Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comentó que debe quedar claro que son bienvenidos todos y todas ellas que acepten los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
"De una vez se los digo a ustedes y a todas y todos tenemos instrucciones muy claras de la Doctora Claudia Sheinbaum, de qué los estatutos deben de respetarse al pie de la letra: aquí no hay acuerdos cupulares, no hay acuerdos, no hay acuerdos a espaldas de la militancia".
Agregó: "En Morena el pueblo manda y todas las candidaturas se van a resolver a través de las encuestas, es el pueblo el que decida quién nos debe de representar".
Delgado reiteró que no se invita nadie a una candidatura, "se los digo a todos los militantes y se lo digo a los externos", por lo que pidió que se actúe con unidad y con responsabilidad, "Morena no le pertenece a nadie, Morena le pertenece a todo el pueblo de México".