Sheinbaum: necesitamos meter más el acelerador

En 100 días se ha combatido la corrupción en varias áreas, dijo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no está satisfecha con los resultados en materia de seguridad a pesar de señalar que hay ligeras tendencias a la baja en homicidios dolosos y robo de vehículos.

Desde el Teatro Esperanza Iris, donde encabezó un mensaje por sus 100 primeros días de gestión, la mandataria explicó que los asesinatos pasaron de 5.19 casos diarios en promedio durante el pasado mes de diciembre, a 4.8 en lo que va de marzo, es decir, una reducción de apenas 0.39.

“Aún con estas tendencias hacia la baja, no estamos satisfechos con los resultados, pero estamos convencidos que nuestra estrategia es la correcta y vamos a trabajar para que pronto presentemos más resultados”, dijo la jefa de Gobierno al defender la estrategia de cuadrantes.

Durante casi una hora 20 minutos de su mensaje, también señaló que la inseguridad se combatirá con acciones contra la desigualdad y aumentando el acceso a los derechos en las zonas más marginadas, por lo que resaltó programas como los centros Pilares o el programa de mejoramiento barrial y la estrategia federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sheinbaum enumeró las acciones en materia de seguridad, igualdad y derechos, movilidad, cultura, innovación, combate a la corrupción, entre otros.

En estos 100 días se ha combatido la corrupción en varias áreas, por ejemplo, en la eliminación de “privilegios” de altos funcionarios, y destacó el ahorro de mil 800 millones con el recorte de mil 712 plazas.

Su equipo ha trabajado de forma ardua estos 100 días “para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad”, pero recordó que sólo es el arranque y “necesitamos meter más el acelerador para cumplir con los compromisos”.