Sheinbaum: PAN, tras la guerra sucia

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló al PAN de orquestar una campaña sucia, luego de que se encontrara propaganda en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas.

“Quieren poner como si fuera una disputa entre una alcaldesa y la jefa de Gobierno; el tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, una campaña en contra de la jefa de Gobierno en una oficina pública”, declaró.

En conferencia de prensa, dijo que la campaña en su contra no es de una alcaldesa, sino de la oposición, “del conservadurismo” y particularmente del PAN.

En conferencia de prensa, por separado, el secretario de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano Mendoza —quien encabezó la diligencia la noche del jueves en la sede de la alcaldía—, indicó que el delito a investigar sería desvío de recursos públicos, aunque esto también lo determinará la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que inició su propia investigación.

Aclaró que se trata de una investigación en contra de quien resulte responsable. “De entrada, hay material en oficinas públicas, que no corresponden a las atribuciones y que tiene personal relacionado con ese material. Insisto que no debería de existir en esa dirección”, enfatizó el funcionario.