CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Ante los delitos sexuales que se han cometido en la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Ejército tiene su protocolo para atender los casos, y aseguró que la dependencia está haciendo un buen trabajo.
"Sí, tienen su protocolo (para atender los casos), la Sedena y están haciendo buen trabajo", aseguró la mandataria federal al ser cuestionada sobre los casos de delitos sexuales en la dependencia.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que en 12 años la Fiscalía de Justicia Militar apenas ha logrado sentencias en 3.2% de las 525 indagatorias por violación, hostigamiento sexual, abuso y acoso sexual cometidos contra mujeres militares que llevó ante tribunales.
Las pocas condenas recayeron en militares de bajo rango, mientras que en el caso de ocho generales acusados ninguno ha recibido sentencia definitiva, ya que han sido absueltos, las investigaciones siguen rebotando entre juzgados o se han archivado, revela información obtenida vía transparencia.