Sistema de Transporte Colectivo: Novedades en Línea 9

Cambios en el transporte público de la Ciudad de México

Los recorridos de prueba que hacen cada hora aproximadamente los vagones del metro en la estación Velódromo, emociona a los miles de usuarios de esa línea, "ya urge que lo habiliten, de verdad, no sabes cómo hace falta. En recorrido normal me hago 49 minutos de trabajo a mi casa y ahora, es casi 1 hora o hasta 2 si nos agarra la lluvia", dice Dulce, quien desde este punto espera 20 minutos un Metrobús o trolebús para que la traslade a Pantitlán, lo que antes hacia el metro.

Desde el pasado fin de semana personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro empezó con las pruebas con trenes en vacío en el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, que está cerrado por obras renivelación de la terminal Pantitlán.

Desde el 17 de diciembre de 2023 se cerraron las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva para los trabajos de rehabilitación en la Línea 9, lo que afecta a millones de usuarios.

"Que bueno que ya están a punto de abrir, vemos que los trenes ya pasan vacíos y esperamos que pronto ya queden al 100 porque si es un pesar solo esperar a tener un lugar en el Metrobús, se llena en segundos y hay que esperar otro, se llena y otro y no pasan tan seguido, de verdad que hace mucha falta el metro", dice doña Angelica que aún con bastón, se tiene que formar para esperar su turno.

De momento y mientras las estaciones no estén abiertas, el tramo más congestionado de esta lado es hacia Pantitlán, los usuarios corren de un lado a otro para acercarse a los accesos habilitados para el transbordo; mientras esperan solo ven como el metro pasa una y otra vez haciendo las pruebas, ellos añoran regresar a ese vagón.