Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó con una fotografía al espionaje del que fue víctima durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Mediante redes sociales, Gutiérrez Müller compartió una imagen donde aparece tomada de la mano de López Obrador y destaca que son “Los Maléficos”, como los llamaban en la lista de espionaje, y aseguró que seguirán luchando para que México tenga un Estado de Derecho.
“Somos ‘Los maléficos’, para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho”, expresó en la publicación la investigadora.
Además, Gutiérrez Müller se deslindó de cualquier tipo de material de espionaje que se difunda sobre ella en cualquier medio o vía.
“Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”, finalizó.
La imagen viene luego de que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, anunciara que presentará una denuncia por la lista llamada “Los Maléficos“, que incluía los nombres del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller para su espionaje.
De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, la lista estaba conformada por 207 personas y habría sido elaborada en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Desde Palacio Nacional, Nieto Castillo presentó una amplia investigación de la Unidad que apunta a que al menos dos empresas recibieron recursos públicos y los transfirieron a cuentas en el extranjero, mayoritariamente en Israel y Estados Unidos.
Santiago Nieto reveló en la conferencia matutina del Presidente la existencia de la lista “Los Maléficos” donde López Obrador era apodado como “El Gallo”.
Según esta información, en dicha lista también aparecían los nombres de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, Gobernador electo de Sonora; así como la periodista Carmen Aristegui y el presentador Víctor Trujillo conocido por su personaje “Brozo”.