Sonora, lista para impacto del huracán

Hermosillo, Son.- Ante el avance del huracán Polo, que se prevé toque tierra en Sonora este martes, autoridades estatales y municipales reforzaron las acciones preventivas, mientras se pidió a habitantes de zonas susceptibles a inundaciones evacuar.

Como parte del operativo fueron habilitados 144 refugios temporales en distintos municipios, instalados en espacios públicos como gimnasios, auditorios, casas de cultura y planteles educativos, con apoyo de los ayuntamientos, DIF municipales, universidades y organismos públicos y privados.

Por recomendación de Protección Civil, se determinó suspender las actividades escolares presenciales durante martes y miércoles en los 72 municipios de Sonora y en todos los niveles educativos y en ambos turnos.

En Empalme, las autoridades municipales iniciaron ayer la evacuación preventiva de familias que viven en sectores considerados de alto riesgo.

El crucero turístico Grand Princess canceló el arribo que tenía programado al puerto de Guaymas para el 30 de septiembre. Princess Cruises informó a los pasajeros que la ruta fue ajustada como medida preventiva para mantener al barco alejado de la trayectoria del fenómeno y priorizar la seguridad de quienes viajan a bordo y de la tripulación.

Se esperaba que Polo tocara tierra en Sonora durante la madrugada de este martes.