COLOMBO, Sri Lanka (AP) — Sri Lanka cerró las escuelas el lunes después de que intensas lluvias provocaran inundaciones y aludes de lodo en muchos lugares de la nación insular y dejaran al menos 10 muertos y seis desaparecidos, según las autoridades.
La reapertura de las escuelas dependería de la evolución del tiempo, según el Ministerio de Educación.
Los aguaceros han sembrado el caos en muchos puntos del país desde el domingo, inundando casas, campos y carreteras y obligando a las autoridades a introducir cortes de electricidad como precaución.
Seis personas murieron tras ser arrastradas por el agua y ahogarse en la capital, Colombo, y en el remoto distrito de Rathnapura el domingo, según el centro de manejo de desastres. Otros tres murieron cuando montones de tierra se abatieron sobre sus casas y una persona murió aplastada por un árbol.
Para el lunes, 5.000 personas habían sido trasladadas a centros de evacuación y más de 400 viviendas resultaron dañadas, indicó el centro en un comunicado.
Se habían desplegado efectivos de la Armada y el ejército de tierra para rescatar víctimas y proporcionar comida y otros productos básicos a las personas desplazadas.
Sri Lanka sufre mal tiempo desde mediados de mayo debido a las intensas lluvias del monzón. Nueve personas habían muerto antes debido a fuertes vientos que derribaron árboles en muchos lugares.