Tras el asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz, San Luis Potosí y tres personas con quienes iba en un vehículo sobre la carretera Tamazunchale-Ciudad Valles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que colabora con las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos.
"Para ello, la SSPC ha dispuesto de las capacidades del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación, con el fin de contribuir en la identificación y localización de los responsables de este crimen", refirió la dependencia.
Detalló que desde el primer momento, personal de la SSPC mantiene comunicación con la Fiscalía General de la entidad para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.
La SSPC reiteró el compromiso de colaboración con las autoridades locales para no permitir que este lamentable hecho quede impune.
En ese mismo sentido se refirió la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina, quien recordó que los temas de seguridad se tratarán este martes con la presencia del titular de la SSPC, Omar García Harfuch.