CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del martes, un hombre ingresó con un arma punzocortante a la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro y apuñaló a cuatro personas, luego se arrojó a las vías para atentar contra su vida, sin lograrlo, pues fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FI-CUH/STCMZV/U I-2 C/D/0021/11-2024, cerca del mediodía del martes, Kevin Arnulfo, de 26 años, ingresó con un cuchillo a la estación; se encontraba alterado, presuntamente por el consumo de drogas, y comentó que atentaría contra su vida.
Enseguida comenzó a atacar a los usuarios, quienes se replegaron sobre el andén de la estación Tacubaya con dirección a El Rosario.
En los videos grabados por usuarios se ve al sujeto agrediendo a Roberto L, de 46 años, a quien atacó por la espalda. Luego repitió la acción en dos ocasiones, provocándole heridas en el cráneo.
Kevin continuó con las agresiones contra tres usuarios más identificados como Carlos L, Plácido M y José H.
En los videos se escuchan los gritos del resto de los usuarios que presenciaron los ataques.
Más tarde, la Secretaría de Salud capitalina informó que las cuatro personas eran atendidas en los hospitales del IMSS-Bienestar.
Tres de los lesionados fueron llevados al Hospital General Rubén Leñero.
Uno de ellos fue dado de alta este martes, una segunda persona se esperaba que saliera durante la noche-madrugada.
Mientras que el tercero permanecía en el área de Urgencias, por lo que se mantendrá en observación hasta el miércoles. Se trata de Roberto L, quien presentó múltiples lesiones a la altura del cráneo.
Jesús Ortiz, coordinador del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, precisó que los tres pacientes que están en dicho hospital se encuentran en estado “estables y fuera de gravedad hasta el momento”.
El cuarto lesionado fue reportado como estable por las autoridades de salud capitalinas, aunque permanecía en el Hospital Magdalena de las Salinas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro externó su apoyo a las víctimas de la agresión y ordenó a la aseguradora otorgar el apoyo correspondiente “para la cobertura de los gastos médicos que se requieran”.
Agregó que la administración del Metro coadyuvará con el MP para la investigación.