Tragedia de Surfistas Asesinados en Baja California

Solidaridad a través de GoFundMe tras la tragedia

El asesinato de tres surfistas extranjeros en Baja California truncó vidas, sueños y amores. Uno de los surfistas, el estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años tenía planes de matrimonio en el verano, según se ha revelado.

Carter viajó a Ensenada, en Baja California, para surfear junto con su amigo, el australiano Callum Robinson, y el hermano de éste, Jack. Sin embargo, el 27 de abril sus familiares dejaron de tener noticias de ellos. El viernes 3 de mayo, se confirmaron los peores temores. Los jóvenes habían sido asesinados y sus cuerpos arrojados a un pozo.

Las familias de las víctimas los identificaron y poco a poco, han surgido detalles acerca de quiénes eran los surfistas. Es el caso de Jack Carter, de quien The New York Post informó este martes que el joven iba a casarse con su prometida, Natalie Wiertz, el 17 de agosto. En cambio, ahora, ella está devastada por la pérdida.

La pareja había reservado un lugar en Columbia, Ohio, para su boda en verano, según un registro de boda en línea de Zola, en el que aparece una foto de la pareja sonriendo, junto con la fecha de la boda y una opción para confirmar la asistencia.

La pareja tenía previsto celebrar una fiesta de bienvenida para familiares y amigos la noche anterior a la ceremonia.

Wiertz, de 32 años, celebró el mes pasado su despedida de soltera con unas amigas en Florida. Ella y el surfista californiano anunciaron su compromiso en un post en Facebook en julio de 2023, indicó el Post.

Junto al anuncio, la pareja compartió una serie de imágenes de la pedida de mano, que incluían instantáneas de Rhoad arrodillado mientras le hacía la pregunta al atardecer.

Aubrey Byers, quien se describió como buena amiga de Carter and Natalie, abrió una campaña en la plataforma GoFundMe a fin de recaudar fondos para los gastos que la tragedia ha generado. "Tras la desgarradora pérdida de Carter Rhoad, Callum Robinson y Jake Robinson, nos duele el corazón por sus familias, amigos y comunidad", dice en la página, donde aparece una foto de la pareja. Hasta el momento, se han recaudado 61 mil 247 dólares.

De acuerdo con la fiscalía, los surfistas fueron asesinados cuando delincuentes querían robarse las llantas de la camioneta que llevaban. Al parecer, los jóvenes se resistieron, pues presentaban golpes en el cuerpo, además de un tiro de gracia en la cabeza.