Suspenden clases en 12 escuelas de Guanajuato por bloqueos carreteros

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió las clases en nueve escuelas de Villagrán, en dos de Juventino Rosas y en una en Celaya, a causa de los bloqueos en carreteras y en los accesos rurales registrados la madrugada y mañana de este lunes, durante el ingreso de las fuerzas federales y estatales a la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Las actividades se suspendieron en planteles de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades Santa Rosa de Lima, Torrecillas y Ángeles, así como San José de los Morales y Juan Martín.

Los docentes fueron concentrados en las supervisiones escolares.

La madrugada de este lunes, elementos de la Marina, Gendarmería Nacional, Ejército, con el apoyo de las Fuerzas estatales y la Agencia de Investigación Criminal, encontraron bloqueos con vehículos incendiados en carreteras y comunidades rurales cuando avanzaban a la comunidad de Santa Rosa de Lima.

La SEG detalló que no hubo clases en las escuela de preescolar Rosaura Zapata Cano, Primaria Presidente Carranza (en ambos turnos) y en la telesecundaria 367, de Santa Rosa de Lima; en la localidad Torrecillas, en el Preescolar Erasmo Castellanos, Primaria Narcirso Mendoza y en la telesecuendaria 535, y en la comunidad de Ángeles, en el preescolar José María Luis Mora, la Primaria Lauro Aguirre y la telesecundaria 298.

En Juventino Rosas, en la localidad de San José de los Manantiales, tampoco se laboró en la primaria Ignacio Allende y lo mismo ocurrió en la primaria Francisco Sarabia de San Antonio de los Morales.

En Celaya ocurrió lo mismo en una escuela de la comunidad San Martín.