CHILPANCINGO, Gro.- La violencia paraliza a la colonia La Mira, en Acapulco, desde hace una semana; el transporte público es escaso, negocios son atacados y ayer por lo menos cinco escuelas suspendieron las clases como medida de prevención.
Alrededor de 150 profesores de cinco escuelas, un preescolar, dos primarias, una secundaria y un plantel de educación media superior decidieron suspender las clases hasta el regreso de vacaciones de Semana Santa. La razón es la violencia que azota a la colonia.
El pasado lunes fue asesinado un despachador de una tortillería en La Mira. Según el reporte, dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el trabajador.
Pero la violencia de los últimos días en La Mira comenzó el miércoles pasado cuando hombres armados asesinaron a un taxista; al día siguiente le quitaron la vida a una trabajadora de una tortillería y quemaron una miscelánea.
Eso fue suficiente para incubar el miedo entre taxistas y pobladores. Desde entonces, los taxistas trabajan con mucha cautela, unos de plano pararon por el temor de ser atacados o asesinados; mientras que los vecinos sólo bajan al centro para lo indispensable.