La consejera Frida Gómez Puga afirmó que la legitimidad de las decisiones del Consejo General debe mantenerse no solo al respetar las leyes, sino construyendo todos los días la confianza de la ciudadanía. "Serviré construyendo integridad a esta institución", afirmó.
La consejera Blanca Cruz García se comprometió a "recuperar la confianza de un sector importante de la ciudadanía que siente lejanas sus instituciones" e invitó a sus colegas del Consejo General del INE en "fortalecer la legitimidad" del instituto.
El consejero Arturo Chávez López aseguró que el INE "debe caminar al lado dr las transformaciones que avanzan en el país" y declaró que el Instituto debe acercarse a la ciudadanía en todos los frentes. "Nosotros no somos enemigos del gobierno, no somos enemigos de los partidos políticos ni de la iniciativa privada", dijo.