Tenemos que hacernos visibles, dicen en el PJF

Ciudad de México.- Sin achicarse por el amago de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la descalificación de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuaron este viernes las protestas en contra de la reforma propuesta por AMLO.

Por tercer día, jueces, magistrados, oficiales, secretarios, actuarios y otros integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mantuvieron un plantón afuera de las sedes del Poder Judicial en la Ciudad de México. Sin embargo, este viernes unieron fuerzas frente a San Lázaro, donde gritaron consignas y marcharon de forma pacífica.

“Tenemos que hacernos visibles, que nos tomen en cuenta. Ya presentamos un escrito en la Cámara de Diputados para solicitar audiencia, para que nos escuchen y queremos hacer valer nuestro derecho de abrir el diálogo. La agenda es esa, ser escuchados”, dijo Patricia Aguayo, vocera del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial.

Desde las 10 de la mañana, grupos denominados Circuitos Unidos, que suman 32 y están constituidos por comités de las diferentes sedes como Revolución, Periférico, Insurgentes, entre otras, se concentraron frente al edificio de San Lázaro para iniciar la protesta.

“¿Eso es diálogo? ¿Eso es querer oírnos?”, cuestionó Aguayo, quien denunció que la entrada a los diálogos de la reforma judicial le fue negada.