Luego de que el asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio de la Torre, anunciara su salida de Tesla, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, reiteró que el proyecto de la Gigafactory en Nuevo León continúa en curso.
Al inaugurar una nueva empresa manufacturera en el municipio de Salinas Victoria, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina, después de que De la Torre anunciara su salida de la empresa de Elon Musk.
"Cuántas veces les he dicho y les vuelvo a decir que sigue en pie la fábrica de Tesla, estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria cuando lleguen, estamos trabajando en incentivos, sigue en pie la fábrica de Tesla", expresó Rivas en tono enérgico.
Eugenio Grandio es considerado uno de los principales promotores de la planta de vehículos eléctricos en Nuevo León y se desempeñó como enlace entre la compañía y los Gobiernos Federal y Estatal, sin embargo, Iván Rivas dijo que el empresario no era pieza clave y que el Gobierno de Nuevo León mantiene relación con los altos mandos de Tesla.
"Él no era la cabeza, él era simplemente uno de los que ayudaba a la interacción con Estados Unidos, pero para nada era la cabeza. Tenemos relación con americanos, gente que está en Austin que realmente están más arriba que él y la relación sigue con ellos", señaló.
Cabe mencionar que, la construcción de Tesla en Nuevo León fue anunciada en febrero del 2023 y hasta la fecha la construcción no ha comenzado.