Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y delincuentes dedicados al robo a conductor dejó como saldo dos personas muertas, una de ellos el policía Luis Leonardo Araiza, y tres lesionados, entre ellos dos oficiales. El hecho se registró en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez la madrugada del viernes.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los elementos de la Subsecretaría de Operación Policial (SOP) daban seguimiento a un vehículo VW Vento color blanco ya que había cometido varios robos a conductor de vehículo en días pasados.
Fue justo en el AICM cuando los efectivos les marcaron el alto, pero emprendieron su escapada hasta la calle 47 y avenida 14, en la colonia Ignacio Zaragoza.
Los delincuentes bajaron del automóvil con armas de fuego y comenzaron a disparar en contra de elementos.
En el intercambio de disparos, los efectivos abatieron a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica, sin embargo, el policía Luis Leonardo Araiza con indicativo Cuitláhuac Delta, fue alcanzado por las balas y resultó con herida en abdomen, misma que finalmente le quitó la vida al interior del hospital San Ángel Inn Chapultepec.
Posteriormente los sujetos emprendieron la huida en sentido contrario sobre la misma calle 47 con dirección a avenida 12.