Hombres armados que viajaban en motos acuáticas abrieron fuego contra un narcotraficante rival en una playa de Cancún, matando a un niño de 12 años antes de huir, dijeron las autoridades mexicanas.
Los fiscales dijeron en un comunicado el domingo por la noche que el niño sufrió heridas de bala y fue llevado a un hospital donde luego murió.
El niño era un residente local que aparentemente estaba acostado en una tumbona en la playa con su familia cuando resultó lesionado por los disparos.
Los fiscales dijeron que los objetivos de los pistoleros eran rivales en disputa por la venta de drogas. Al parecer, el niño fue alcanzado por balas perdidas.
Las disputas territoriales entre narcotraficantes han costado la vida a varios turistas en los centros turísticos de la costa caribeña de México en los últimos años.
En 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen, al sur de Cancún, aparentemente debido a deudas entre bandas internacionales de tráfico de drogas y armas.
En 2021, más al sur, en Tulum, dos turistas —un alemán y un bloguero de viajes de California nacido en la India— murieron cuando aparentemente quedaron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo entre narcos rivales.