Tras la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la situación se encuentra "todo muy bien, todo muy bien".
Al llegar al recinto Ferial Chicoloapan, en donde supervisó el avance de los programas sociales en la entidad, al jefe del Ejecutivo federal se le preguntó sobre la situación en su estado natal.
"Presidente, ¿la situación en Tabasco cómo se encuentra?", se le cuestionó.
"Todo muy bien, todo muy bien", dijo el Mandatario federal mientras algunos pobladores le entregaban peticiones de ayuda.
Este sábado EL UNIVERSAL informa que escisiones de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los Zetas se disputan el control territorial en Tabasco, lo que desató en las últimas semanas una ola de violencia con bloqueos con vehículos incendiados, balaceras y asaltos en distintos puntos de la capital del estado, que ya provocaron la renuncia de Hernán Bermúdez Requena a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Una fuente del gabinete de seguridad confirmó que en la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está dando un reacomodo entre estas bandas delincuenciales que buscan el dominio del robo de combustible, gas, extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de cuota a migrantes.
La pugna entre "Los Panteras", "Pura Gente Nueva-Zetas" y otras células locales alcanzó a la población que el jueves vivió una serie de asaltos a negocios de la capital tabasqueña, con el objetivo de infundir terror entre la población.