Samuel García, gobernador de Nuevo León, supervisó este domingo la repartición de apoyo humanitario en comunidades alejadas que fueron afectadas por el paso de la tormenta "Alberto".
El operativo se realizó en la Universidad de Montemorelos, en donde el mandatario también recibió un reporte de todas las maniobras que se llevan a cabo para apoyar a las familias que se encuentran en zonas que quedaron incomunicadas.
Los paquetes de ayuda consisten en despensas y agua embotellada, que fueron entregados en el Ejido Casilla, 30 en Encinos, 50 en Trinidad, 40 en Guadalupe, 40 en Puerto La Boca y 30 en El Alto. 500 paquetes fueron entregados en total.
Asimismo, una familia fue rescatada en la comunidad "Los Carranza" durante el operativo.
Además, el director de Protección Civil del estado, Erick Cavazos Cavazos, reportó que desde el inicio del día comenzaron los vuelos de aeronaves en coordinación con el personal operativo de la corporación y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Por su parte, Martha Herrera titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión coordinó los cargamentos recabados por la dependencia para llenar la cabina de dos aeronaves que estuvieron realizando el circuito llevando la ayuda humanitaria.
Samuel García terminó la supervisión del operativo sobrevolando las presas Cerro Prieto y Libertad.