Ciudad de México.- La segunda tormenta invernal que ingresó a Chihuahua en las últimas horas generó nevadas en varios municipios y cierres de carreteras, además de bajas temperaturas y fuertes vientos.
Durante esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, derivado de las bajas temperaturas y la caída de nieve en la región noroeste del estado, fueron cerrados a la circulación los tramos carreteros Janos- Agua Prieta y Janos- Ascensión.
A raíz de ello elementos de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales, mantienen vigilancia permanente en dichas rutas, para orientar a los automovilistas y atender cualquier contingencia.
En el caso de la carretera Janos-Agua Prieta, se reportó el cierre total; en la Janos- Ascensión se hizo de forma parcial.
Al momento los puntos del estado que registran nevadas son Janos, Ascensión, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, además del tramo conocido como Puerto San Luis, ubicado en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.
Estas condiciones son generadas por el paso de la Segunda Tormenta Invernal, la cual, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mantendrá en las próximas horas ambiente de frío a gélido y probabilidad de nieve en gran parte del país.