SALTILLO, Coah.- Un grupo de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) marchó y protestó para exigir el pago del 100 por ciento de sus derechos contractuales y finiquitos, esto después de que se anunciara la declaratoria de quiebra el pasado 7 de noviembre.
Julián Torres, presidente del Grupo de Defensa de Trabajadores de AHMSA, mencionó que no darán ni un paso atrás en la lucha hasta que se les pague todo lo que se les debe.
“No vamos a permitir que se nos perjudique más”, comentó Torres. Dijo que son conscientes que tendrán que esperar a los procesos de venta, pero aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Recordó que tienen un año haciendo reuniones y trabajando en la organización. Añadió que tienen un plan de trabajo, que desde la declaratoria de quiebra surgieron las inquietudes de los trabajadores.
“Sin un paso atrás hasta que nos paguen a todos”, insistió.
Este mismo miércoles, AHMSA informó que recibió las renuncias definitivas de Eugene Irwin Davis, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo de sus respectivos cargos provisionales dentro del Consejo de Administración, una vez que la empresa fue declarada en quiebra.