TULTEPEC, Méx.- A una semana de que vecinos del Ejido de Teyahualco liberaron la estación Los Agaves del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra no ha sido retomada y no hay fecha establecida para avanzar en ella, después de 6 meses de estar parada a consecuencia de una manifestación de los pobladores de esa zona.
Trabajadores que se encontraban en la estación dos del tren que llegará al AIFA informaron que únicamente están realizando revisiones a la estructura metálica que estaba instalada y aún no reciben información sobre cuándo llegará la maquinaria y materiales para concluir.
El lugar ha permanecido en obra negra desde noviembre del 2024 y se trata de la estación que menor avance presenta de las seis que conforman el proyecto ferroviario para llegar al aeropuerto que en marzo pasado cumplió tres años de haber entrado en operaciones y que se encuentra ubicado en el municipio de Zumpango.
Los ingenieros se hicieron presentes en la zona conocida como El Zacamole, donde se localiza la edificación de la estación Los Agaves y comentaron que hacen inspecciones para conocer el estado de la obra.