Durante el paso del huracán "Beryl" por Yucatán hubo un daño colateral con una pareja de adultos mayores, quienes fallecieron por la explosión de una planta de energía que utilizarían durante los apagones. Los dos adultos mayores vivían en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, ubicada al norte de Mérida.
La pareja de esposos sufrió graves quemaduras tras la explosión de un generador de electricidad en su hogar, mismo que estaban probando ante posibles cortes de electricidad por el paso de "Beryl" en tierras yucatecas.
La máquina explotó y los bañó con gasolina provocándoles severas quemaduras. Ambos fueron llevados al hospital, pero tiempo después fallecieron.
Se trata del Sr. E.A.C., de 65 años, y la Sra. G.P.Q., de 58 años, quienes estaban probando el generador de electricidad para enfrentar posibles cortes de energía por la tormenta tropical "Beryl".
Los hijos de la pareja llamaron de inmediato a emergencias. Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar, trasladando a los heridos a distintos hospitales. El Sr. E.A.C. fue llevado a Star Medica y la Sra. G.P.Q. al IMSS de la T-1 y ambos fallecieron.