ECATEPEC, Méx.- Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida este lunes, luego de ser arrollada por una unidad articulada de la Línea 2 del Mexibús en las inmediaciones del barrio de San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec.
El accidente ocurrió antes de las 11:00 horas cuando, un hombre y una mujer iban a bordo de ese vehículo y circulaban, al parecer, sobre el carril confinado que corre sobre la avenida Revolución, conocida de manera popular como 30-30.
Cuando bajaban el puente vehicular que cruza la autopista México-Pachuca, en dirección a la Vía Morelos, fueron embestidos por la unidad de transporte masivo de pasajeros que se dirigía hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Las Américas.
Después de impactar a la pareja el camión ecológico los arrastró por varios metros, al igual que a la motocicleta. El cuerpo del piloto quedó tendido sobre la cinta asfáltica y los restos de su acompañante quedaron esparcidos en el lugar.
Paramédicos de Protección Civil (PC), llegaron al lugar del percance, pero no pudieron ofrecerles los primeros auxilios porque ya no contaban con signos vitales.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llegaron al sitio para agilizar la circulación. Notificaron de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la zona arribó personal para iniciar la investigación del accidente.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de ambos cadáveres que fueron trasladados sin identificar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los carriles exclusivos del Mexibús son invadidos de manera permanente por vehículos, entre ellos motocicletas. Aunque los operativos que llevan a cabo las autoridades estatales y locales por donde circulan las unidades articuladas son constantes, los operadores de vehículos continúan circulando por esos espacios y han provocado innumerables accidentes que han costado la vida a decenas de personas y lesiones a muchas más.
La mayoría de los que invaden los carriles exclusivos de las unidades articuladas del Mexibús son unidades particulares -automóviles, camionetas y motocicletas- que no respetan los señalamientos que se han colocado en las cuatro líneas para evitar percances.