“Tramo donde cayó un camión, vía de polleros”

La FGE detalló que los fallecidos son 13 hombres y 10 mujeres, todos originarios de Guatemala

San Cristóbal de las Casas, Chis.- La Fiscalía General de Chiapas (FGE) confirmó que 23 extranjeros fallecieron y 33 resultaron lesionados, al caer a un barranco un camión que transportaba a 56 centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

El titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca, precisó que los fallecidos son 13 hombres y 10 mujeres, todos de Guatemala. Entre los fallecidos se encuentran dos menores, de 7 y 3 años.

Asimismo, el fiscal dio a conocer que en la mesa de seguridad que se realizó este viernes a la que asistieron militares de la VII Región, elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal, se comprometieron a “reforzar la seguridad” en el tramo Soyaló-Chicoasén, que es usado por los “polleros” para evadir puestos de control que se ubican sobre la carretera Panamericana.

En conferencia de prensa, adelantó que todas las instituciones “van a establecer nuevos puntos de revisión para cubrir rutas no tan transitadas”, que son “utilizadas por traficantes de personas”.

El funcionario explicó que los extranjeros ingresaron el pasado lunes 4 de marzo por el punto fronterizo de La Mesilla, Guatemala, para continuar su trayecto por los municipios de Frontera Comalapa, La Trinitaria, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

Esta ruta que realizan las bandas de traficantes de personas lo hacen para evadir el punto de revisión de la Policía Estatal que mantiene sobre la carretera Panamericana y la autopista a San Cristóbal de las Casas.