La administración capitalina entrante elaborará el proyecto de presupuesto de 2025, porque estará diseñado para atender sus prioridades y en qué planea para su primer año de gestión, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia, el mandatario mencionó que hay un trabajo conjunto de las áreas de Finanzas, del gobierno saliente con el gobierno entrante, y la nueva administración va a hacer el proyecto de presupuesto, mientras que la actual apoyará con toda la información que requieran.
"Ayudaremos con todos los elementos técnicos, con todos los antecedentes, con las experiencias pasadas, con la estructura general que ha tenido el presupuesto, pero el diseño del presupuesto ya lo va a hacer el nuevo gobierno", insistió Batres.
Destacó que la transición va muy bien, y desde que la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, definió a su equipo para dicho proceso, las secretarias salientes se están reuniendo con las entrantes para ir estableciendo el proceso de intercambio de información, que no es exactamente lo mismo que la entrega-recepción.
"La entrega-recepción es un proceso administrativo que dura mucho menos tiempo y es mucho más técnico, administrativo, formal; aquí es un proceso más político, más amplio, de intercambio de información de, sobre todo, los proyectos que se han hecho, cómo van, qué pendientes hay, dónde hay que continuar", abundó Batres.
Recordó que como parte del proceso de transición, enviaron al Congreso capitalino las iniciativas para la creación de las nuevas secretarías que anunció Brugada, y para las cuales ya nombró titulares: Gestión del Agua, Vivienda, Planeación y Ordenamiento Territorial y Atención Ciudadana.