Bloqueo de transportistas en carretera México-Querétaro

Audiencia determinará futuro de transportistas detenidos

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex. Por espacio de poco más de 12 horas, transportistas obstruyeron el paso en ambos sentidos de los carriles centrales y laterales de la carretera México-Querétaro, a la altura de Perinorte.

El acuerdo que alcanzaron con autoridades del gobierno del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense, fue establecer una mesa de diálogo más extensa a fin de que puedan desahogar las pruebas que afirman tener en beneficio de los 3 trabajadores detenidos de la Empresa Asociada de Autotransportes Melchor Ocampo Zumpango S.A de C.V.

César Moreno, abogado de la empresa, sostuvo que el día de la audiencia, desaparecieron datos de prueba que pretendían aportar al juez y que fueron diligencias de la policía de investigación de la FGJEM.

Para mañana sábado será la continuación de la audiencia y se definirá si el juez vincula o no a proceso a René, Braulio y Jesús, quienes fueron arrestados el pasado sábado 4 de enero en Zumpango, por presuntos delitos contra la salud y extorsión.

En ese sentido, los transportistas aseguran que la policía estatal modificó el lugar de arresto, pues en el informe policial establecieron que ocurrió en Melchor Ocampo y con ello, pudieron trasladar el caso a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, presumiendo un posible compadrazgo para intervenir en el caso.

Tras 12 horas de bloqueo intermitente, decidieron retirarse y la circulación comienza a fluir de manera paulatina tanto en dirección a la Ciudad de México como rumbo a Tepotzotlán.

Los cerca de 100 camiones y combis que utilizaron para obstruir el paso, ya fueron retirados y los elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, policía estatal, así como de la Guardia Nacional, también dejaron de hacer presencia.

Los usuarios de transporte público que aguardaban poder abordar los camiones con destino a Metro Torero, Rosario, Tacuba, Politécnico ya pueden hacerlo.