Transportistas de Neza acusan amenazas

Nezahualcóyotl, Méx.- Frente a las oficinas de la ruta 42, donde el 25 de agosto pasado asesinaron a su dirigente Alejandro Reyes, supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación dejaron una manta en la que advierten a los operadores que ya tienen presencia en el municipio.

Conductores de la línea de transporte, que es considerada como modelo por el gobierno del Estado de México porque en los últimos cinco años redujo a cero el número de delitos que se cometen a bordo de las unidades debido a que instalaron video cámaras, botones de pánico y localizadores satelitales, denunciaron que presuntos miembros del crimen organizado los quieren “rentear” para que los dejen trabajar.

La Policía Municipal recibió reportes de vecinos de que sobre la banqueta habían encontrado una manta con amenazas, por lo que acudieron al sitio localizado en la Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez.

Hallaron frente a la entrada principal un pedazo de tela blanco en la que estaba escrito un mensaje con pintura de grafiti conformado por seis palabras y un número.

La amenaza, presuntamente, fue elaborada por integrantes de la organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.