Trasladarán restos de Rosa Verduzco, "Mamá Rosa", a Michoacán

Los restos mortales de Rosa Verduzco -conocida como "Mamá Rosa"-, serán traídos a Zamora, Michoacán, en donde serán depositados en el Santuario local, confirmó este lunes Ethel Verduzco, una de sus hijas adoptivas.

"Mamá Rosa", de 84 años de edad y fundadora de la casa hogar o albergue “La Gran Familia”, falleció el pasado domingo en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Su hija informó que el cuerpo será incinerado y, posteriormente, sus cenizas trasladadas a Zamora, ciudad en donde vivió la mayor parte de su vida.

En entrevista, explicó que a las 8 de la noche del próximo martes, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el Santuario Guadalupano de Zamora, y ahí mismo se depositaran sus cenizas.

En tanto, autoridades municipales recibirán los restos de la polémica mujer con flores y mensajes escritos que serán colocados en la puerta del edificio donde se encontraba su albergue.

Como se recordará, Rosa Verduzco fundó en 1947 el albergue “La Gran Familia”, el cual fue clausurado en el 2015, durante la administración de Salvador Jara Guerrero y la estancia en Michoacán del comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo.

El operativo se llevó a cabo tras recibirse más de 50 denuncias de abuso físico y psicológico en contra de los infantes ahí internados.

Durante la acción operativa de clausura, fueron rescatados un total de 500 niños que se encontraban en condiciones de hacinamiento y desnutrición.

En el albergue, según el reporte oficial, se encontró durante el cateo realizado por las fuerzas federales, gran cantidad de fauna nociva, así como alimentos en mal estado que les eran suministrados a los niños.

Igualmente, los sanitarios se encontraban en condiciones deplorables, mientras que los dormitorios estaban infestados de pulgas y chinches. Pese a ello, "Mamá Rosa" no fue condenada.