CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun con el retraso por las lluvias, el circuito de mil 554 kilómetros del Tren Maya estará listo entre el 7 y 8 de septiembre próximo.
"En el caso del Tren, quedamos que vamos a inaugurar un tramo más. Ya está de Palenque a Cancún y Playa del Carmen; a finales de agosto se va a inaugurar desde Escárcega hasta Chetumal y el día 7 o 8 de septiembre se cierra todo el circuito por que será Chetumal, Tulum y playa Cancún, ya van a estar todas las estaciones", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este 1 de julio en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador señaló que, hasta el momento, el Tren Maya opera con 16 trenes y será en septiembre cuando lleguen a 14 más para operar con 30 de los 42 que fueron contratados.
"Esperamos que la lluvia nos permita trabajar, porque está lloviendo bastante en la península y eso limita el trabajo. Y ha habido hasta inundaciones en el caso de Chetumal, que es donde estamos trabajando, pero esperemos concluir", mencionó.
El presidente López Obrador adelantó que, para la cuarta gira conjunta con la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, visitarán Baja California y Sonora.