Adiós al boleto magnético en el Metro de la Ciudad de México

Ventajas de la tarjeta MI en el Metro de la Ciudad de México

El sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro emitió un comunicado para recordar a los usuarios que utilizan las Líneas 2 y 3 que hoy viernes 19 de abril es el último día en que podrán ingresar con boletos magnéticos, los cuales dejarán de expedirse en las taquillas.

A partir de mañana sábado 20, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI, que también puede ser utilizada en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Todavía quedan 6 millones del último boleto del Metro

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas; contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.