Ciudad de México.- En su hogar, Olivia Trujillo Cortez diseña, corta y confecciona los vestidos y trajes sastres que utiliza Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta de México. En noviembre de 2022, el equipo de la entonces jefa de Gobierno se enteró del trabajo de Trujillo Cortez como se conoce a las grandes diseñadoras: con recomendaciones de otras clientas.
En entrevista con El Universal, la diseñadora se dice orgullosa, encantada y feliz de plasmar sus ideas en la ropa de la mandataria. Olivia Trujillo hizo, por mencionar algunos, el vestido con el que se casó Sheinbaum Pardo en 2023, con el que inició y cerró la campaña electoral y, por supuesto, con el que tomó posesión el 1 de octubre.
Qué siente al vestir a la primera presidenta de México?
Me siento muy orgullosa de ello, es un honor muy grande ser yo quien le diseñe sus vestidos. Aunque algunos son ideas de su equipo; muchos, pero muchos han sido 100% ideas mías, porque voy viendo qué le gusta, qué le acomoda, con qué luce mejor. Aparte con la figura que ella tiene, el porte… me siento encantada. Estoy muy, muy feliz”, revela desde su taller ubicado en la alcaldía Tlalpan.
“Yo con mucho gusto le hago todos los vestidos que quiera, todos los trajes que quiera, con mucho gusto, hasta que ella guste, siempre que ella quiera un vestido yo se lo voy a hacer, Le voy a hacer sus vestidos apropiados, elegantes y hermosos”, concluye Trujillo Cortez.