Urge reconciliación entre gobierno y sectores sociales: Aguiar Retes

Al considerar que México lleva meses polarizado, el cardenal Carlos Aguiar Retes urgió a generar caminos de reconciliación entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los sectores sociales.

"Siempre, los cambios plantean enormes retos y uno de ellos es la polarización que genera naturalmente lo nuevo, lo distinto. Nuestro país lleva meses polarizado y es urgente generar caminos de reconciliación y entendimiento entre el gobierno y los sectores sociales".

El prelado afirmó que la iglesia se puede convertir en un mediador a partir de tres pasos: escucha, discernimiento y acción en equipo. 

"La iglesia puede ser un factor que beneficie estas situaciones si llevamos el camino sinodal que consiste en escuchar, discernir y realizar acciones en conjunto. Así haremos un aporte valioso a nuestra sociedad, ante los contextos socioculturales y políticos, aprenderemos a caminar juntos y a no bajar la guardia ante dificultades que de ordinario aparecen", expresó. 

Aguiar Retes pidió a los fieles reunidos en la Parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, a orar por todas las autoridades y aquellos que tienen una posición de liderazgo social "para que con el auxilio divino todos colaboremos a edificar en nuestra querida patria la ciudad santa que dios tiene proyectada".

También elevó una súplica por los habitantes de Perú y otros países en donde ocurrió un terremoto, "oremos porque la solidaridad sea su acompañamiento en estos momentos".