Ciudad de México.- La foto de Xóchitl Gálvez junto al expresidente Felipe Calderón refleja la estrategia de seguridad de la oposición, que será declarar una nueva guerra en el país, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.
“Llama la atención la foto que subió Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos [Genaro García Luna]. La imagen da más que mil palabras”, dijo ante medios en Culiacán, Sinaloa.
“Esa imagen Calderón [y] Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del frente. Eso ya lo vivió el pueblo de México y no lo quiere. Por eso están donde están en las encuestas. Nosotros, al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional e instituciones en coordinación con la fiscalía y la atención de las causas”.
Criticó que los expresidentes se han ido a vivir a España, entre ellos Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Aseguró que el presidente Andrés López Obrador, al término de su mandato, se irá a Palenque y podrá pasearse por todo el país y, agregó, ella en la CDMX puede caminar libremente.