CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que "hay que actuar más" para combatir la comercialización de los vapeadores porque "causan mucho daño".
"Ahí hay que actuar más y se tiene que combatir más el uso y la comercialización de los vapeadores, causan mucho daño, son muy dañinos y es una afrenta, es un desafío de estas empresas que no respetan las leyes y que están causando daño a la salud de los mexicanos y en especial a los jóvenes", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 18 de julio en Palacio Nacional.
El Presidente señaló que los vapeadores tienen sustancias dañinas que afectan gravemente el sistema respiratorio y acusó que "las empresas mienten cuando hablan de que no tienen sustancias químicas".
Destacó además que hay toda una campaña del Gobierno en contra de las drogas.
Por su lado, el almirante Rafael Ojeda Durán señaló que sí está en comunicación con la Secretaría de Salud y con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se han decomisado vapeadores en algunos lugares.
No hemos tenido alertas en aduanas marítimas ni en el Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo el almirante al destacar que se trabaja contra los precursores e incluso se han cerrado farmacias porque venden productos con fentanilo.