PACHUCA, Hgo.- La presidenta municipal de Huichapan, Yeymi Yadira Solís Zavala, anunció la destitución del jefe de Reglamentos, Cuauhtémoc Bautista, acusado de violencia física contra su pareja. El exfuncionario golpeó a su esposa en plena calle mientras se encontraban a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, según testigos, Bautista se encontraba en su coche junto a su esposa y, tras una discusión, comenzó a agredirla físicamente en repetidas ocasiones. Ante la situación, ciudadanos alertaron a la policía, quien acudió al lugar. Aunque el agresor presentó resistencia, los elementos lograron detenerlo.
A través de un comunicado oficial, la presidenta municipal informó que se actuó conforme al protocolo y, de manera inmediata, Cuauhtémoc Bautista fue separado de su cargo para no obstaculizar las investigaciones de las autoridades competentes.
"Reafirmo mi compromiso de no tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres. No habrá nadie por encima de la ley ni al margen de esta", aseguró Solís Zavala.
Familiares de la víctima señalaron que esta no era la primera vez que Bautista ejercía violencia contra su pareja, pero, por temor a represalias, no se había presentado ninguna denuncia en su contra anteriormente.
Cabe mencionar que el exfuncionario había sido señalado previamente como deudor alimentario, situación que le impidió participar como síndico en un proceso electoral pasado. Ante este contexto, colectivos y ciudadanos han exigido a la alcaldesa que el caso no quede impune y se haga justicia.