Un funcionario del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su acompañante fueron asesinados a balazos la noche de este martes cuando se dirigían a un evento familiar religioso, en la comunidad San Juan de la Vega, en Celaya, Guanajuato.
Las víctimas iban a bordo de una camioneta pick Up color blanca por la calle Prolongación Aldama, cerca de la Zona Centro, en donde fueron emboscadas.
El funcionario fallecido fue identificado por sus compañeros como José Ulises Valdez, analista del área de Ingeniería y Servicios Técnicos del C4.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, informó que el cobarde ataque ocurrió cuando las personas llegaban al evento religioso familiar. La agresión fue reportada a través de Cabina 9-1-1, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia para auxiliar a los lesionados.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron los primeros auxilios "a nuestro compañero y su acompañante", quienes desafortunadamente fallecieron momentos después.
Personal de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), SEDENA y Guardia Nacional (GN) realizan un operativo en conjunto en busca de los probables responsables de tan cobarde agresión.