CULIACÁN, Sin., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En el fuero común, se abrieron trece carpetas de investigación por igual número de asesinatos violentos registrados, entre los días viernes y sábado de este mes, en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Eldorado y Navolato.
Sobre los tres civiles abatidos por fuerzas federales, durante un prolongado enfrentamiento en la zona de Tres Ríos, en donde un presunto delincuente fue detenido y tres militares resultaron heridos, se informó que la investigación está bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en este mismo periodo de días, se presentaron doce nuevas denuncias por personas privadas de la libertad y se contabilizó trece nuevas denuncias por despojos violentos de vehículos.
Sobre los sucesos en el fraccionamiento Parque Alameda, del desarrollo Urbano de Tres Ríos, en donde un grupo armado mantuvo un prolongado enfrentamiento con fuerzas federales y estatales que tuvo una duración de casi tres horas, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones.
En estos hechos, se logró rescatar a seis adultos y una menor, de un departamento, donde se refugiaron los civiles y mantuvieron el enfrentamiento contra el ejército y policías estatales y municipales, hasta que tres de ellos perdieron la vida y uno más fue detenido.
Durante el intenso enfrentamiento, en el que hubo detonaciones de artefactos explosivos, tres elementos del ejército, identificados como Fernando Alexis "N", Ernesto "N" y José Arturo "N", resultaron heridos por lo que fueron hospitalizados.
Entre las trece víctimas contabilizadas en el fuero común, se encuentran los cinco cuerpos abandonados frente a un parque acuático que se ubica a la salida sur de Culiacán, a un costado de la carretera México-Nogales, donde el pasado 15 de septiembre, se encontró igual número de víctimas a las que les colocaron sombreros.