ZUMPANGO, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Ciudadanos de Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros estados del país, emiten su voto en la casilla especial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; la larga fila ya sale de la sala ubicada en la puerta 1.
"Hay que ejercer el derecho al voto y mientras no se nos vaya el vuelo, aquí vamos a seguir", declaró Ángel Venegas, originario de Saltillo, Coahuila, quien visitó Pachuca para presenciar un partido de fútbol.
Yuli y Axel viajan a Monterrey y su vuelo sale a las 12:50 horas, por lo que decidieron formarse para emitir el voto en la jornada electoral de este domingo 2 de junio, pues consideran que, de esperarse a llegar a su ciudad, podrían ya no alcanzar.
Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México informaron en primera instancia que había 1 mil 300 boletas, sin embargo, corrigieron el dato y precisaron que hay mil para los ciudadanos que se encuentran en el AIFA.
La jornada ha transcurrido sin problemas mayores, dando prioridad de paso a los adultos mayores y personas con discapacidad para que elijan a quienes serán sus representantes.
"Si me espero a llegar a Monterrey y luego de camino a Piedras Negras, la verdad es que dudo mucho llegar. Por eso mejor aquí me espero y aplico mi derecho", señaló Francisco Peña.