Aerolíneas nacionales e internacionales reanudaron sus vuelos hoy, con 281 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego del paso del huracán Beryl, que tocó tierra durante la madrugada en costas de Tulum.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que de las 281 operaciones mencionadas, 146 son llegadas y 135 salidas.
También reportó la actualización del total de vuelos cancelados, acumulados al 5 de julio a las 10 horas, que suman 332. Originalmente se habían reportado 100, entre llegadas y salidas, que luego subieron a 348.
Sin embargo, ayer sumaron 284, debido a que varios vuelos se reactivaron.
Hoy, la cifra de cancelados se actualizó a 332, de los cuales, 166 eran llegadas e igual número de salidas, siendo esencialmente vuelos internacionales.
La concesionaria añadió que el total de vuelos demorados reportados alcanza las 76 operaciones, siendo 38 de ida e igual número de vuelta.
Un recorrido por la Terminal 4, que opera vuelos internacionales y nacionales permitió corroborar que la actividad de pasajeros comienza a normalizarse, incluido el funcionamiento de los negocios.