El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, respondió a Xóchitl Gálvez, quien señala que el emecista no figura en la elección del próximo 2 de junio, y que su única rival a vencer es Claudia Sheinbaum.
Álvarez Máynez dijo que va atrás en la contienda porque no hizo campaña anticipada, de lo que acusó a Gálvez Ruiz, y vaticinó que a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México "la va a cruzazulear".
"A diferencia de usted, que lleva meses en campaña, yo sí respeté la ley y arranco este viernes. Como hijo de un cementero le anticipo algo: cuidado con la arrogancia, no la vaya a ´cruzazulear´", escribió en su cuenta de X.
El aspirante naranja señaló además que quien tendrá la última palabra en las elecciones, serán los mexicanos y no las candidatas.
El emecista también designó a Laura Ballesteros como coordinadora de campaña del candidato a la presidencia.
La legisladora fue panista hasta 2015 y entró a la Cámara Alta como senadora suplente de Xóchitl Gálvez Ruiz, actual candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.
"Con @LBallesterosM comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo. Me alegra anunciarles que aceptó la invitación para coordinar mi campaña a la presidencia. Bienvenida al equipo, Laura", escribió en redes sociales.
Laura Ballesteros, tiene 41 años es licenciada en Ciencias Políticas egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2004).
De acuerdo con su currículum, cuenta con una maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, con especialidad en Análisis de Escenarios por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid (2008).