Como parte del proceso de presentación de alegatos en la calificación de la elección presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes les dijo que es antidemocrático e inconstitucional que se pretenda desechar su demanda aduciendo que no se alegó una violación a un derecho político-electoral.
Argumentó que las intervenciones del Presidente de la República, las cuales están acreditadas en sentencias judiciales, sí vulneraron su derecho a ser votada en la pasada elección.
Gálvez Ruiz aclaró que reconocer que los resultados de la elección del pasado 2 de junio no le favorecían, no exime reconocer que el proceso electoral no fue limpio, se incumplió la ley y se vulneró la Constitución.
"Lo que una servidora está viendo es la sumisión de algunos magistrados del Tribunal que en lugar de resolver que esta elección ha sido la más inequitativa de los últimos años, prefiere quedar bien ante los ojos del inquilino de Palacio Nacional", reprochó.
La senadora lamentó que el Tribunal haya declarado la posible caducidad de los procedimientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en más de 30 conferencias de prensa.
"El proyecto no se apega a la realidad, la elección presidencial no fue íntegra, hubo intervención del Gobierno. Hubo uso descarado de programas sociales y desvío de recursos", señaló, Gálvez Ruiz.