Ciudad de México.- En 60 días de precampaña, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, gastó 63 millones 171 mil pesos, 24.1 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición formada por Morena, PT y Partido Verde.
Por su parte, Sheinbaum Pardo destinó 38 millones 980 mil 653 pesos a su precampaña, principalmente en la organización de mítines y asambleas.
La abanderada de la 4T cerró su precampaña en un magno evento con miles de simpatizantes en el Monumento a la Revolución.
En promedio, la candidata morenista destinó 649 mil 677 pesos diarios a su precampaña.
La presidenciable de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gálvez Ruiz destinó la mayor parte de sus recursos a la propaganda en redes sociales, por la cifra de 23 millones 110 mil pesos.
En segundo lugar estuvo la propaganda en vía pública, como espectaculares y bardas, por 17 millones 616 mil pesos; mientras que a los gastos operativos para eventos destinó 14 millones.
El PAN llevó la batuta en la repartición de recursos, aportando 40 millones 342 mil pesos (63.8%); siguió el PRI, con 18 millones (36%) y en un porcentaje marginal el PRD, con apenas 71 mil 451 pesos.
Movimiento Ciudadano reportó gastos de dos precandidatos. El primer precandidato fue Samuel García Sepúlveda, quien —tras 12 días de promoción— gastó 16 millones 768 mil pesos, de los cuales 5.1 millones fueron para propaganda en internet y redes, y 5 millones para propaganda general.
Luego llegó Jorge Álvarez Máynez, que en apenas un par de eventos, destinó 2 millones 849 mil pesos a su precampaña.