Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez anunció que en su reincorporación al Senado de la República, luego de su participación en las elecciones presidenciales como candidata opositora, impulsará una reforma para que quien ostente la titularidad del Poder Ejecutivo sea enjuiciado por intervenir ilegalmente en el proceso electoral, como, denunció, lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que se reforme la ley para que un presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser presidente de todos y sólo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”, advirtió.
La exaspirante presidencial informó que en los tres meses que le restan a la actual 65 Legislatura también presentará iniciativas para que se investigue el asesinato de candidatos durante este periodo electoral, pues hay el registro de entre 25 y 30 aspirantes que perdieron la vida a manos del crimen organizado en este proceso.
Destacó que también buscará desde el Senado “que se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas”; que haya recursos para las medicinas que necesitan los menores de edad con cáncer, para la búsqueda de desaparecidos y para acabar con la violencia contra las mujeres.